Más Información

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Presidencia propone acuñar monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y alpaca

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
Alumnos de la Secundaria Técnica número 64 de Oaxaca realizan la campaña #YoSíQuieroClases en redes sociales, como respuesta al anuncio del paro de labores hecho por la Sección 22 del magisterio, programado para iniciar el próximo 15 de mayo.
En entrevista telefónica, el vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Jorge Oropeza, señaló que 70 jóvenes de segundo grado de secundaria comenzaron dicha cruzada en Facebook, Twitter y WhatsApp.
Señaló que, el pasado martes, el IEEPO retomó esta campaña a la que se han sumado organizaciones de padres de alumnos, como la Coordinadora General de Padres de Familia por una Cultura Educativa, la cual es la más grande de la ciudad, al sumar 380 comités que equivalen a 800 mil alumnos.
Además, la cruzada es apoyada por 40 dependencias gubernamentales, entre las que se encuentra la Secretaría de Vialidad y Trasporte de Oaxaca, que se han adherido a este proyecto a través de retuits.
Entre las acciones que el IEEPO genera, mencionó Oropeza, está la distribución de pulseras, así como la elaboración de un cartel con la leyenda #YoSíQuieroClases, que es utilizado para que la gente se tome fotografías con él.
Señaló que esta campaña contempla todos los niveles educativos y hasta el momento está presente en 15 escuelas de la ciudad de Oaxaca, aunque se pretende que llegue a más de 150 centros educativos.
Por su parte, el director general del IEEPO, Moisés Robles Cruz, exhortó a los maestros a hacer una reflexión y a que “hagan caso omiso de este condicionamiento -paro de labores- que les impone su estructura sindical y cumplan con la ley”.
Mencionó que las sanciones para quienes falten a laborar a partir del próximo lunes constarán de descuentos en sus salarios y la posibilidad de que le rescindan sus contratos laborales.
Al referirse a las acciones que padres de familia y otros sectores de la sociedad realizan en rechazo al paro convocado por la Sección 22, señaló que esto refleja que la sociedad oaxaqueña ya no quiere que esto merme la educación de los jóvenes y niños en la entidad.
Mencionó el ejemplo de los niños de una escuela primaria, quienes “le escribieron al líder de la Sección 22 que quieren que sus maestros estén en el aula para que les enseñen y para que las demás personas se expresen bien de ellos y no los califiquen de flojos”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








