Más Información

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Presidencia propone acuñar monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y alpaca

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) calificó como “desaparición forzada” la detención de su líder regional en el Istmo de Tehuantepec, Heriberto Magariño López, que realizaron fuerzas de seguridad la mañana de este martes.
En un documento que hicieron público, la dirigencia aseguró que desconocen el paradero de su compañero y responsabilizó al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo de su integridad física y psicológica.
En el documento señaló que aproximadamente a las 7 de la mañana de este martes, unas seis personas desconocidas ingresaron al domicilio del docente en la Octava Sección de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, “lo sacaron con lujo de violencia para después llevárselo con rumbo desconocido”.
La Sección 22 pidió al Estado mexicano “el cese de las desapariciones forzadas como medida de presión e intimidación en su jornada de protesta” a cinco días de que inicie el paro de labores indefinido que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
La dirigencia magisterial hizo un llamado a la base sindical y organizaciones sociales afines a que los apoyen para seguir en la protesta en contra de la reforma educativa.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








