[Publicidad]
Alrededor de mil estudiantes de normales integradas en el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) iniciaron esta tarde una marcha para exigir a las secretarías de Educación Pública local y federal la publicación de la convocatoria para nuevos aspirantes a maestros.
Los manifestantes, que iniciaron su movilización a las 16:00 horas desde el Mercado Municipal, también exigen la presentación con vida de los 43 normalistas, así como libertad de los presos políticos.
Además, que el Gobierno federal acepte la petición de los padres de familia para que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes permanezca en nuestro país hasta que haya resultados contundentes sobre la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
También exigen la donación de un terreno para la Normal federal, ya que no cuentan con instalaciones propias, y el lugar no cuenta con las condiciones necesarias, para lo cual piden una reunión inmediata con el gobernador Héctor Astudillo.
Los estudiantes se dirigen a bloquear la carretera Cuernavaca-Acapulco como presión para que el gobierno instale mesas de negociación.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
VIDEO: Mujer en situación de calle agrede a joven en plena vía pública; escena se vuelve viral en redes

Tendencias
Alineación planetaria en junio 2026: ¿cómo ver el desfile de planetas en México?; sigue estas recomendaciones

Metrópoli
Aspirante a presidencia del Comisariado Ejidal de Santa María Chimalhuacán es baleado; es trasladado a un hospital de la zona

Descubre y Compra
Amazon México rebaja la Nintendo Switch 2 con descuento de más del 30%; adquiérela antes de que se acabe






