Más Información

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, informó que 28 personas permanecen hospitalizadas tras la explosión de ayer en la Planta Petroquímica Pajaritos, asentada en Coatzacoalcos.
Dijo que de acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria de Coatzacoalcos, de las 136 personas que fueron hospitalizadas la tarde del miércoles, 108 ya han sido dadas de alta.
Al dar una actualización de los datos, el mandatario indicó que la cifra de personas fallecidas es de 13.
Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió un comunicado en el que informó que los peritos iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.
También indicó que “continúa el monitoreo de la calidad del aire con el propósito de determinar la presencia de sustancias que pudieran conllevar algún riesgo para la salud, lo que se sigue descartando”.
Recordó que esta madrugada, el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya; el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, y el director general de Mexichem, Antonio Carrillo, recorrieron la Planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV).
Dicha planta es operada por Mexichem en sociedad con Pemex.
De acuerdo con Pemex, de los lesionados, 13 se encuentran graves.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










