Sujeto golpea a precandidata del PAN-PRD en Cozumel

Adriana Teissier salía de su casa cuando fue atacada; no descarta tenga un móvil político

Estados 26/03/2016 01:26 Adriana Varillas / corresponsal Cancún. Actualizada 01:26
Guardando favorito...

La precandidata a diputada por la coalición PAN-PRD, en Cozumel, Adriana Teissier Zavala, fue golpeada la noche del jueves cuando salía de su departamento por un sujeto, quien fue sometido por vecinos y entregado a oficiales de la Dirección de Seguridad Pública de la isla.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la ex subsecretaria de Desarrollo Social, quien renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el 8 de marzo pasado, no descartó que el ataque tenga un móvil político.

“No descarto que sea político, pero tampoco puedo asegurar que lo fuera. Todas las posibilidades están abiertas, pero lo que sí tengo claro es que el móvil no fue un robo, porque el ataque fue directo hacia mí y cuando intenté ponerme a salvo mi bolsa cayó al suelo con todas mis pertenencias y esta persona no se llevó nada; me dio alcance y me golpeó”, indicó.

Sobre la reacción que causó en la dirigencia estatal del PRI su renuncia y el saber que se sumaría a la oposición, dijo que fue “la normal, ante el ambiente político; no hubo ninguna situación agresiva; hubo pláticas, pero nada más”.

Dijo que lo que la motivó a separarse del PRI fue que los grupos de poder se posesionaron de todos los espacios y no se le permitió avanzar.

Ven “sesgo político”. El Partido Acción Nacional en el estado condenó el ataque a la precandidata y afirmó que la agresión que recibió posee un “sesgo político”, que prende “la alerta” para mantenerse vigilantes de la seguridad de los candidatos opositores.

El líder estatal del PAN, Juan Carlos Pallares, dijo que esto no debe ser motivo para temer, sino para salir a las calles y recomponer la seguridad.

Temas Relacionados
Elecciones 2016
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios