Suscríbete

PRD impugnará candidatura de Robles

Aspirantes del sol azteca a 8 alcaldías anuncian su apoyo al abanderado del PT

El líder perredista Agustín Basave adelantó que la candidatura petista será definida por el TEPJF ante la impugnación del sol azteca (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 23/03/2016 01:35 Misael Zavala y Lupita Thomas Actualizada 01:36
Guardando favorito...

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, anunció que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido se sumará a la dirigencia en Oaxaca para impugnar la candidatura del senador con licencia y ex perredista Benjamín Robles Montoya, quien busca la gubernatura oaxaqueña por el Partido del Trabajo (PT).

En rueda de prensa en la sede nacional del sol azteca, el líder perredista adelantó que la candidatura petista será definida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ante la impugnación del PRD.

“Lo haremos desde la presidencia y en coordinación con la dirigencia de Oaxaca”, explicó.

A su vez, la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica Morga, adelantó que el Tribunal deberá actuar con el mismo criterio que en Hidalgo y hacer valer que el PT no se salga de la alianza con PAN y PRD en Oaxaca, sin tener la aprobación de estos partidos.

En el caso de Hidalgo, el PRD retiró su coalición con el PT a gobernador, pero el tribunal estableció que se requieren las dos voluntades para retirar la coalición. “Si mantiene el criterio también deberá ser aplicado en Oaxaca, que sean las dos partes”, precisó.

Ayer en Oaxaca, un grupo de ocho precandidatos a alcaldes del PRD anunciaron su apoyo a Robles.

En conferencia de prensa, en la que Itzel Espinosa Rojas, integrante de la Comisión Estatal de Candidaturas del PRD también dio a conocer que dimitía al cargo, los precandidatos acusaron una serie de anomalías.

Los precandidatos que dimitieron son Hilario García Hernández y Francisco Gerardo Velázquez Pérez, ambos postulados a Villa de Etla; Mauricio Laredo Serrano, a Santiago Llano Grande; Santiago Aguilar Sánchez, a San Pedro Mixtepec; Hazrael Pérez Sánchez, a Valle Nacional; Enrique Valentín Villa, a San Andrés Huaxpaltepec; Jorge García Morales, a San Pedro Huilotepec, y Agustina Mejía, precandidata a Santa María Huazolotitlán.

Temas Relacionados
Elecciones 2016
Guardando favorito...

Comentarios