PT registra a Robles como candidato

Nada me impide ser el abanderado, dice senador; el proceso es legal, afirma Anaya

Estados 18/03/2016 01:15 Misael Zavala Actualizada 02:33

[email protected]

A unos días de renunciar al PRD, al no ser favorecido con la candidatura al gobierno de Oaxaca, el senador con licencia Benjamín Robles se registró ayer como candidato a la gubernatura del estado por el Partido del Trabajo (PT).

Por unanimidad, la Convención Nacional Electoral del PT ratificó la candidatura del ex perredista y por la tarde fue arropado por Alberto Anaya, presidente nacional del partido, durante su registro ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

Sin embargo, el ahora candidato petista no logró el apoyo del Partido Encuentro Social (PES), pese a que había pláticas para que también fuera registrado en una alianza con el PT.

Ante una posible impugnación de su candidatura por haber participado en procesos de selección en dos partidos diferentes, Robles aclaró que no hay nada que lo impida legalmente para ser el candidato del PT.

En su discurso durante el registro en las instalaciones del Instituto Electoral de Oaxaca, aseveró que su candidatura no le agrada a muchos actores políticos, “no les gusta porque no quisieran que yo sea su oponente.

“Hay muchos compañeros que simpatizan conmigo rumbo a la gubernatura, a ellos [quiero] decirles que estamos listos para que el 3 de abril, cuando el calendario electoral marca el arranque de las campañas, comencemos a recorrer el estado”, expresó.

Benjamín Robles reiteró a la autoridad electoral que realizará una campaña apegada a la ley.

Afirmó que al PT “nada se le ha regalado, lo que ha logrado es producto de su esfuerzo”. Adelantó que el 5 de junio ganarán las elecciones de gobernador y el partido obtendrá muchas alcaldías. “Ofrezco partirme el alma para demostrar que con el PT vamos a ganar para cambiar Oaxaca”, dijo.

Al respecto, el líder nacional del PT, Alberto Anaya, comentó que desde un principio se planteó la participación del senador con licencia en un proceso ajustado a derecho y pacífico.

“Ajustado a derecho no sólo con la ley electoral federal, sino con la legislación estatal de Oaxaca (...) para que este proceso electoral se desarrolle apegado a derecho”.

Durante el registro, Anaya Gutiérrez aseguró que las encuestas señalan a Benjamín Robles como el mejor posicionado; además, dijo, es quien tiene el menor índice de negativos.

Temas Relacionados
Elecciones 2016

Comentarios