El precandidato a la gubernatura de Quintana Roo por la coalición PAN-PRD, Fernando Méndez, declinó a favor de su contendiente, Carlos Joaquín González, al considerar que reúne el perfil para sacar adelante a un estado en crisis, fruto de “una docena trágica” de gobiernos encabezados por la dupla priísta de Félix González Canto y Roberto Borge.

El joven de 25 años, nacido en Chetumal, capital del estado y con licenciatura en Economía y Finanzas, informó que se retira de la contienda para dar paso a Joaquín González, quien no tuvo miedo al cambio –en alusión a su renuncia a 17 años de militancia al PRI- para no ser cómplice de la debacle del estado.

En conferencia de prensa, Méndez Santiago, rechazó que su precandidatura fuese una “pantalla” o un “relleno” para permitirle a Carlos Joaquín, también precandidato por la coalición PAN-PRD, realizar actos de precampaña y calificó como “ofensivo”, poner en duda la capacidad, conocimiento e interés de la juventud por participar en política, de forma legítima y profesional.

Expresó que declina en un “acto de honestidad y reflexión” que pretende sumar a un proyecto y no restarle.

Al referirse a Carlos Joaquín, enumeró algunas de las acciones que, como presidente municipal de Solidaridad, con cabecera en Playa del Carmen, aplicó con buenos resultados. Mencionó que sacó adelante a la demarcación, luego del impacto del huracán Wilma, en octubre del 2005 o que fue reconocido por las acciones en materia de Equidad de Género.

"En un acto de honestidad y en la búsqueda de un bien común, he decidido sumarme a los esfuerzos de mi opositor Carlos Joaquín González, un candidato con experiencia, que ha dado resultados positivos en los diferentes cargos desempeñados y que sin duda no defraudará a los quintanarroenses (…)

“Me sumo con renovada esperanza al proyecto de Carlos Joaquín González, pues me doy cuenta que es una persona capaz, comprometida y que no tiene miedo al cambio para sostener sus ideales y defender lo que es correcto", expresó, para luego agradecer a las personas que confiaron en él y con las cuales formó equipo.

jram/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses