Sonora registra temperaturas extremas en las últimas horas

La temperatura mínima fue de 4 grados bajo cero y la máxima alcanzada fue de 38.6

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 16/03/2016 16:10 Notimex Hermosillo Actualizada 16:10

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Sonora se registraron temperaturas extremas en las últimas horas, pues la mínima fue de 4 grados bajo cero y la máxima alcanzada fue de 38.6.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó, a través de su reporte meteorológico diario, que en el serrano municipio de Yécora se presentó hoy la temperatura más baja del estado con menos 4 grados.

Refirió que otras temperaturas bajas que se anotaron este miércoles fueron de cero grados en Arizpe, 4 en Bacanuchi, 5 en Bacerac y 5.5 en Pitiquito.

En tanto que las máximas registradas han sido de 38.6 grados a la sombra en la presa "El Novillo", 37.8 en El Cubil, 37.5 en Tezocoma, 37 en El Orégano II, 36 en la presa "El Molinito" y Ciudad Obregón, así como 35 en Hermosillo.

El ambiente se mantendrá de cálido a caluroso y se prevén algunas temperaturas máximas igual o mayor de 35 grados en el centro y sur de la entidad.

Por la noche y la mañana continuará muy frío, principalmente en el norte y oriente del estado y seguirán reportándose temperaturas mínimas entre cero y menos 6 en las sierras más elevadas del territorio sonorense.

Asimismo, persistirá el tiempo estable, no se estiman precipitaciones pluviales y se observará el cielo despejado durante el día de hoy, se espera viento ligero predominante de dirección oeste y suroeste, con algunas rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

spb

Temas Relacionados
Sonora clima México

Comentarios