Morelia.— María Elena Morera Mitre, presidenta de la organización Causa en Común, dijo que el problema de la inseguridad en Michoacán no se solucionará con “el despilfarro de millones de pesos en renta de helicópteros, ni con mayor número de policías o la implementación del Mando Único”, y que eso es “sólo un paliativo”.

Exigió al gobierno estatal que entregue el Plan Estratégico de Seguridad, del cual dijo que ha sido omisa la administración de Silvano Aureoles.

Reprobó el nivel de inseguridad que viven los michoacanos y urgió a crear una nueva estrategia que evite la impunidad y la corrupción desde los más altos niveles de gobernabilidad.

Consideró que la presencia de fuerzas federales se extenderá por más de lo programado, porque “no se ve voluntad de los encargados de implementar la estrategia para acabar con la vinculación de las autoridades con el crimen organizado”.

Dijo que los responsables directos de armar esa estrategia, “que no existe aún”, son el gobernador, el secretario de Seguridad Pública estatal y el Procurador de Michoacán.

Señaló que Michoacán todavía es un foco rojo y que esto no se va a solucionar, porque hasta ahorita las autoridades sólo han contenido el problema.

Google News

Noticias según tus intereses