Suscríbete

Chiapas: Empresarios denuncian ataque durante “plantón”

Los inconformes que reclaman el pago de adeudos por parte del gobierno, denunciaron que esta madrugada desconocidos arrojaron dos bombas molotov, en el área de su protesta, sin reportar lesionados

Fotografía: ESPECIAL
Estados 09/02/2016 20:39 Oscar Gutiérrez / Corresponsal TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS Actualizada 21:13
Guardando favorito...

Empresarios que reclaman en “plantón” desde hace más de 24 horas en el zócalo de esta capital, el pago de adeudos por parte del gobierno, denunciaron que esta madrugada desconocidos arrojaron dos bombas molotov, en el área de su protesta, sin que se registraran lesionados.

Rafael Jiménez Arechar, al frente de un grupo de 60 empresarios que desde ayer piden al gobierno el pago de un adeudo de 250 millones de pesos, aseguró que alrededor de las 3:05 horas de este martes, dos personas no identificadas llegaron en una camioneta blanca y arrojaron dos bombas; una de ellas cayó “a centímetros de un coche” donde dormían tres personas, subrayó.

Se trata, sostuvo, de la misma camioneta que ayer “amenazaba y presionaba a los compañeros y sus familiares en los puentes peatonales …son los mismos que pasaron por acá , y de ahí bajaron dos personas con bombas molotov aventándolas hacia los vehículos, por fortuna no les dieron”, relató el empresario.

Los agraviados solicitaron en ese momento la presencia policiaca a través del número 066 de emergencia, y con seguridad, agregó Jiménez Archar, denunciarán ministerialmente y plantearán la aplicación de medidas precautorias y por seguridad de los manifestantes.

En sus redes sociales, algunos empresarios exhibieron fotos y videos de “ las bombas molotov arrojadas durante la madrugada”.

Los inconformes se resguardan en una carpa y sus autos afuera del palacio del gobierno estatal. Colocaron mantas en contra de funcionarios de la secretaría estatal de Hacienda, a quienes culparon de la falta de pagos.

En una de las lonas aluden al Papa Francisco, quien llegará a Chiapas el próximo lunes, como alternativa de influencia para la solución de sus problemas.

El gobierno estatal informó en un comunicado que da seguimiento y atención a las peticiones de los empresarios. Aseguró que cumplirá con el pago de quienes cumplan con las normas respectivas, por ello las adquisiciones son sometidas a un proceso de revisión.

Si bien el gobierno advirtió que no cederá en el pago de adquisiciones irregulares y advirtió con sancionará a funcionarios involucrados en las compras anómalas.

jram

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos