Suscríbete

Independiente ve en crimen riesgos para elección en Sinaloa

El aspirante sin partido a la gubernatura, Francisco Frías Castro, señaló que ser candidato a un puesto de elección popular en Sinaloa es una exposición a riesgos

Estados 06/02/2016 17:38 Juan Arvizu Arrioja Actualizada 17:49

El aspirante independiente a la gubernatura de Sinaloa, Francisco Frías Castro, dijo que el crimen organizado es un riesgo para todos los participantes en el proceso electoral que culminará en las urnas el 5 de junio próximo.

Frías Castro, quien de 2003 a 2006 fue diputado federal y presidió la Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro, renunció al PRI hace seis años, luego de que el partido, antes que yo, renunció a un militante, a los principios democráticos, y desoyó a las bases, las cuales luego votaron por Mario López Valdés.

En la actualidad, Frías Castro recaba firmas de apoyo a su candidatura, una tarea en la que requiere la fotocopia de la credencial de elector de sus simpatizantes, lo cual genera algunas resistencias en los electores, que han aprendido a no dar ese tipo de facilidades respecto de su identificación para votar.

Ser candidato a un puesto de elección popular en Sinaloa, es una exposición a riesgos, de todos los participantes, reconoció en conferencia de prensa, y asumió que tras quedar registrado ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, podría recibir protección de la autoridades.

Dijo a los reporteros que los entrevistaron en la Ciudad de México que la sociedad sinaloense ha sido lastimada con la infiltración de los intereses del narco en la política estatal, ya que a lo largo del tiempo se han encontrado nexos criminales con diputados locales y alcaldes.

Señaló que la participación de candidatos independientes en el proceso de este año hará que los partidos políticos en Sinaloa sean selectivos de los perfiles de sus abanderados.

Dijo que una de sus propuestas es “regresar el poder a la gente, estar con ella en los asuntos chicos, medianos y grandes; ser gobernador de tiempo completo”, y afirmó que la medicina para el mal del “Mareo de quienes se suben al ladrillo” es el servicio sin condiciones.

Comentarios