13 | NOV | 2019
6

Investigan a 8 policías de Saltillo tras video de golpiza

26/02/2016
00:28
Redacción
-A +A
Investiga Comisión de Honor y Justicia agresión a jóvenes; "hubo abuso de autoridad”, reconoce el alcalde, Isidro López Villarreal (PAN)

La Dirección de Policía Preventiva Municipal de Saltillo suspendió a ocho elementos que agredieron a tres jóvenes en su casa del fraccionamiento Morelos. Los uniformados se encuentran bajo proceso, informó el alcalde, Isidro López Villarreal (PAN), respecto al hecho exhibido en un video en redes sociales al que titularon “Barbarie policíaca en Saltillo”.

En la grabación se ve cuando oficiales de la policía preventiva golpean a los muchachos, a uno le dieron con el palo de un mazo y a otro lo arrojaron desde la azotea de su vivienda y cayó en una lavadora.

Las investigaciones iniciaron el 20 de febrero pasado, y entre el material recopilado están tres videos, declaraciones y constancias, las cuales son analizadas: "Sí hay un abuso; están ya en investigación, ya hay ocho suspendidos y definitivamente habrá consecuencias", sentenció el edil.

“Quien da seguimiento a este caso para deslindar responsabilidades es la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, Honor y Justicia, y una vez que se concluya la investigación (los acusados) podrían ser dados de baja de manera definitiva y ser inhabilitados para trabajar por varios años en la administración pública”, subrayó el edil.

El hecho ocurrió el 20 de diciembre de 2015, pero fue hasta ahora que María Teresa, madre de los afectados se armó de valor y decidió difundir la grabación de los hechos.

Dos policías municipales persiguieron a los jóvenes, de 18, 19 y 25 años de edad,  supuestamente porque los habían agredido y, sin orden judicial, se metieron a su casa, los siguieron hasta el techo, donde fueron captados al momento de golpearlos.

La mujer dijo a medios locales que demandó a los agresores ante el Ministerio Público y también presentó una queja en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, pero como no ha obtenido respuesta, ido a conocer el video.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios