La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó que por el homicidio del empresario y periodista, Moisés Dagdug Lutzow se inició la Averiguación Previa VHSA-AUX-58/2016 y se está realizando un rastreo criminalístico en su domicilio particular, así como aseguramiento y traslado de la camioneta robada.

“En este momento se lleva a cabo la necropsia de ley, rastreo criminalístico del interior y exterior de la unidad localizada en el Kilómetro 13.7 de la carretera Villahermosa – Centla, en cuyo interior se encontraron evidencias que son motivo de análisis tales como botellas de licor, lentes de aumento, una arma blanca ensangrentada, entre otros objetos”, refiere la FGE en un comunicado.

Explican que la Fiscal del Ministerio Público encargado del caso está tomando declaraciones a colaboradores cercanos del ahora occiso; mientras que la policía de investigación, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) están efectuando intensas investigaciones de campo.

Esta mañana el cuerpo del ex diputado federal del PRD y dueño de la estación de radio XEVX, fue encontrado sin vida por sus empleados, quienes se percataron que el portón de su domicilio ubicado en la calle La Ceiba de la colonia Primero de Mayo en Villahermosa se encontraba derribado, y al ingresar lo encontraron sin vida y en medio de un charco de sangre.

Moisés Félix Dagdug Lutzow, era Ingeniero Mecánico Electricista de profesión, fue político y empresario de medios de comunicación del estado.

En su trayectoria laboral destacó como subgerente en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y posteriormente se dedicó a actividades empresariales privadas, principalmente en el ramo de la comunicación.

Fue dueño de la estación de radio XEVX-AM La Grande de Tabasco; en 2006 fue electo diputado federal por el III Distrito Electoral Federal de Tabasco a la LX Legislatura para el periodo que concluyó en 2009 y en la que se desempañó como Secretario de la comisión de Radio, Televisión y Cinematografía y como integrante de la comisión de Energía.

Tenía un programa de Radio y Televisión en donde lanzaba criticas fuertes en contra de la actual administración.

En el ámbito personal, era consuegro del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, ya que una de sus hijas estuvo casada con Fabián Granier Calles.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses