Los Centros Comerciales tienen la obligación de otorgar dos horas de estacionamiento gratuito a las personas que acudan a realizar compras en esos lugares, establecieron los diputados locales en la reforma a la Ley de Estacionamientos de Vehículos para los Municipios de Aguascalientes aprobada este jueves.
El diputado Eduardo Rocha Álvarez afirmó que la reforma respeta la propiedad privada y no atenta contra la libertad de comercio, pues incentiva el comercio, aumenta la libertad de movilidad y disminuye barreras económicas.
Basta con que los consumidores comprueben haber realizado la compra de un bien o servicio para que el servicio de estacionamiento sea gratuito.
El diputado Ulises Ruiz Esparza de Alba comentó que en diversas entidades no han prosperado las iniciativas por que los propietarios de los centros comerciales han obtenido amparos argumentando supuestas violaciones a la libertad de comercio.
El legislador perredista Marco Arturo Delgado Martín del Campo argumentó que la reforma no violenta los derechos de los propietarios. Asimismo el diputado Eduardo Rocha Álvarez, agregó, que la iniciativa responde a una demanda de interés público.
Los estacionamientos públicos gratuitos están definidos en la ley, incluyendo los establecidos en centros comerciales, por lo que el municipio ha violado la Ley al otorgar indiscriminadamente los permisos para operación de negocios que cobran por el uso de cajones de aparcamiento, precisó Rocha.
En el documento establece que las modificaciones legales sí prohibirán a futuros establecimientos comerciales el cobro por el servicio de estacionamiento a los clientes.
En pleno del Congreso dio entrada a las solicitudes de licencia de los diputados Adolfo Suárez Ramírez, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, Marco Arturo Delgado Martín del Campo y Jesús Rangel de Lira para separarse de su cargo por tiempo indefinido, después de que han mostrado interés de participar en el proceso electoral del este año.
ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













