El presidente municipal de Cancún, Paul Carrillo de Cáceres, anunció una inversión para  2016 de 105 millones de pesos para proyectos de pavimentación en dicho destino turístico lo que servirá para continuar con el rescate de vialidades, además de otras acciones que se concretarán en infraestructura social.

Carrillo apuntó que es una inversión necesaria, pues serán beneficiados tantos habitantes de la entidad como miles de turistas, esto por la importancia que tiene Cancún a nivel mundial y la afluencia d gente.

Indicó que durante su administración  las diversas obras públicas realizadas en coordinadión con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, suman más de 650 mil beneficiados, que incluyen precisamente la rehabilitación de vialidades por toda la demarcación municipal y programas de rescate de espacios públicos.

Informó que en 2015 se pavimentaron más de 28 mil metros cuadrados en la Región 96, más de 20 mil metros cuadrados de concreto asfáltico renovado en la Supermanzana 45, además del mejoramiento integral de la Prolongación Tulum y calles alimentadoras.

El edil comentó que trabajarán en conjunto con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Gobierno del Estado en apuntalar proyectos para ser presentados al Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Benito Juárez (Coplademun), esto para que las obras se entreguen en el tiempo estipulado.

"La reconstrucción de vialidades en Cancún y en todo Benito Juárez es uno de los proyectos emblemáticos de esta gestión y le daremos continuidad ya que es una de las principales peticiones que los ciudadanos nos plantearon durante el ejercicio ciudadano 'Ideas por Benito Juárez' al inicio de este gobierno, por lo que a la fecha suman más de 556 mil metros cuadrados de pavimentación y bacheo entregados a la población, en atención a la movilidad y seguridad vial", enfatizó Carrillo.

A su vez, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, agregó que de los 105 millones de pesos, 31 millones se destinarán a la reconstrucción de 40 cruceros y tramos de avenidas para mejorar el área de rodamiento en distintas zonas de la región, así como arterias principales como Niños Héroes, Leona Vicario, Chac Mool, Chichén Itzá, Nichupté, Xcaret y Bonampak.

Y que los restantes 74 millones de pesos de esta cifra, serán encauzados a la rehabilitación de calles internas.

Google News

Noticias según tus intereses