El Partido de la Revolución Democrática, PRD, presentó a quien será su candidato a la gubernatura del estado, se trata de Jaime Beltrán del Rio quien apenas el sábado renunció al Partido Acción Nacional fuerza política por la que es alcalde con licencia de ciudad Delicias.

Beltrán había pedido licencia en diciembre al cargo como presidente municipal, anunció que buscaría ser el candidato panista en la elección estatal de junio próximo, incluso participó en varias reuniones con los aspirantes y dirigentes de AN en los que se definieron los términos de la designación del abanderado.

El sábado en rueda de prensa anunció que dejaba de militar en ese partido, bajo el argumento que el método que se determinó para definir al candidato era poco democrático, “No comparto el dedazo”, justificó. En contraste este lunes acompañado por la líder estatal del PRD, Crystal Tovar, presentó su registro como “precandidato único”, es decir oficialmente no es todavía el candidato pero no habrá otros contendientes internos.

“En el PRD buscamos siempre liderazgos y creo que él hace bien en acercarse, no somos enemigos de nadie aunque sea el PAN o el PRI, simplemente nos toca correr en otro camino y creo que eso es lo que necesitamos”, declaró Tovar en apoyo al ex panista.

Por otro lado, la ex diputada federal panista María Antonieta Pérez también anunció este día su renuncia a AN, para integrarse a un bloque que lanzará un candidato independiente a la alcaldía de ciudad Juárez.

Apenas hace unos días, Marcelo González Tachiquín quien fue secretario de Educación hasta el mes pasado y dejó el cargo para buscar ser el candidato a la gubernatura presentó su renuncia al PRI, luego de que fuera designado Enrique Serrano como abanderado tricolor.

Google News

Noticias según tus intereses