PGJ-Michoacán va contra siete servidores públicos

Ejercerá acción penal contra servidores públicos, entre ellos los directores de Seguridad Pública de Zamora y Ecuandureo, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa agravada

Estados 20/01/2016 16:47 Notimex Morelia Actualizada 16:48

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejercerá acción penal contra siete servidores públicos, entre ellos los directores de Seguridad Pública de Zamora y Ecuandureo, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa agravada.

En un comunicado dio a conocer que existen indicios que permiten establecer que el director, el coordinador operativo y cuatro elementos de Seguridad Pública del municipio de Zamora brindaron protección y fueron omisos en actos que generaron el homicidio de cinco personas.

Además las investigaciones permitieron establecer que el director de Seguridad Pública de Ecuandureo fue omiso en el hecho que desencadenó el asesinato de seis personas que fueron localizadas el 15 de enero en un predio de ese municipio.

Por lo anterior la PGJE consignará a los servidores públicos en las próximas horas ante el Juez Penal, que resolverá su situación jurídica. Además continúa con las investigaciones a efecto de determinar la participación de otras personas en hechos de violencia.

spb

Temas Relacionados
Michoacán

Comentarios