[Publicidad]
Habitantes de siete colonias populares de esta capital solicitaron al alcalde Marco Antonio Leyva Mena envíe de manera permanente policías municipales para la seguridad de 800 familias, que son víctimas de asaltos por delincuentes armados, de lo contrario, amenazaron que el próximo domingo formarán su propia Policía Vecinal armada para defenderse.
En audiencia pública, el ciudadano Francisco Jiménez, dijo que en la zona están hartos por los constantes asaltos, “nos han robado hasta la tranquilidad”.
A nombre de las familias afectadas, señaló que la solución no son los rondines policiacos, porque una vez que se retiran los agentes, los delincuentes vuelven a las andadas.
Reiteró que si el alcalde no cumple con enviarles seguridad, crearán la Policía Vecinal.
No contamos con armas pero, “las vamos a buscar, vamos a ver de qué manera nos vamos a armar, porque ya no soportamos tantos asaltos y porque ellos —los delincuentes— traen armas de grueso calibre”.
“Si se oponen a que los detengamos y si intentan dispararnos, pues haremos lo mismo, porque de que lloren en nuestras casas, mejor que lloren en casa ajena”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Tláhuac tendrá ley seca en sus pueblos por festividades; aquí te decimos a partir de cuándo

Estados
Fuertes lluvias golpean Chihuahua; Ciudad Juárez registra 58 inundaciones y suspensión de clases

Nación
Senado inicia en comisiones discusión de reforma “anti memes y parodias”; iniciativa plantea hasta siete años de cárcel

Economía
Onexpo alerta por iniciativa para impulsar el pago digital en gasolineras; advierte retos como la baja bancarización





