Luego de que la diputada federal del PRI, Érika Araceli Rodríguez Hernández, intentará evitar la detención de dos representantes de casilla, un policía del municipio de Tecomán, Colima, la sometió y después la liberó.

La legisladora se presentó en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Tecomán, municipio gobernado por el PAN, para tratar de impedir que los uniformados ingresaran a los separos al asistente y representante de dicha casilla.

Los policías le pidieron que se retirara, pero la legisladora sacó su identificación de la Cámara de Diputados para acreditarse y exigir la liberación del representante de casilla: “¡traigo fuero constitucional, soy diputada federal, por qué lo van a detener! (…) no me voy a retirar, soy diputada federal y me sueltan a esta persona”.

Cuando la legisladora se interpuso físicamente en el camino de los uniformados que llevaban esposado al representante de casilla detenido, una mujer policía la sometió y después la liberó.

Rodríguez Hernández calificó lo sucedido como abuso de autoridad y se dijo preocupada por el nivel de violencia que mostraron los policías en su contra; “fue una golpiza”, dijo.

Por su parte, el consejero presidente de la Junta Local del INE en Colima, Luis Zamora Cobián, indicó que se según la información recibida desde Tecomán, se arrestó a un representante del PRI en la casilla 280 básica por agredir a un Capacitador Asistente Electoral.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses