Los candidatos al gobierno de Colima cerraron ayer por la noche sus actos de campaña en la capital del estado. Los punteros –el priísta Ignacio Peralta y el panista Jorge Luis Preciado– presumieron las supuestas ventajas que tienen sobre sus adversarios, pero llamaron a sus seguidores a no confiarse durante al jornada del próximo domingo para evitar que los “de enfrente” hagan trampa.

Sin embargo, a diferencia de los últimos días de la contienda, ambos dedicaron sus cierres a hacer recuentos de sus propuestas y ambos afirmaron que la suya había sido una campaña de propuestas y no de denostaciones.

Peralta, quien realizó su mitin en el Jardín Nuñez de la capital colimense y ha intentado desmarcarse del gobierno de Mario Anguiano Moreno, indicó que la decisión del próximo domingo tiene que ver con la responsabilidad de “retomar el rumbo de progreso y desarrollo de Colima”.

Apeló al tema de la familia, los valores y la defensa de los derechos de las mujeres para, sin mencionarlo, contrastar su campaña con la del panista Preciado, a quien se le acusó de encabezar una red de prostitución y trata.

El abanderado tricolor dijo a sus simpatizantes que el triunfo que lograron el 7 de junio pasado, durante la pasada elección, se refrendará el próximo domingo y agradeció a los partidos Verde, Nueva Alianza y del Trabajo, por también hacerlo su candidato.

Arropado por el presidente de su partido, Manlio Fabio Beltrones, y algunos legisladores federales, como el senador Jesús Casillas, Peralta insistió en estar pendiente el próximo domingo, pues según él, “los otros pueden salir con cosas inesperadas”.

“Este domingo 17 volveremos a ganar, pero hay que llevar a votar al esposo, a la mamá, a lo que caiga”, arengaba Beltrones a los militantes que abarrotaron dos calles aledañas al jardín, mientras atrás del escenario uno de los delegados enviados por el Comité Ejecutivo Nacional se cuestionaba la poca euforia de los asistentes.

A no más de 10 cuadras de distancia, en el parque de la Piedra Lisa, el panista Jorge Luis Preciado llegó a su último mitin del proceso en compañía de los legisladores federales que lo han seguido en los últimos días.

Dijo que los priístas intentaron sabotear su cierre al anunciar que se cancelaría: “son muy mañosos, son como los gatos, cuando crees que se están peleando se están reproduciendo”.

Sobre los señalamientos que se hicieron en su contra respecto a la trata y la prostitución, prometió que la mitad de su gabinete serán mujeres.

“Venderemos el avión del gobierno para sacar los recursos; voy a vender todas las Suburban de los secretarios de estado, vamos quitar comidas, celulares y gasolina, y con ello ahorraremos más de 100 millones de pesos”.

Para defender el voto, Preciado ofreció cinco mil pesos a cada persona que logre grabar a los operadores priístas que, según él, “intentarán comprar votos por mil pesos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses