Nuevamente se producirán en Yucatán las cervezas Montejo, León Negra y Corona Extra, para ello se inició, en esta entidad que es origen de estas marcas, la construcción de la planta cervecera, en la que se invertirán 5 mil millones de pesos y producirá inicialmente 5 millones de hectolitros anuales.

Sin embargo, para principios de 2017, esta planta estará produciendo un tercio de su potencial, lo que permitirá elaborar hasta 15 millones de hectolitros de cerveza por año, informó Ricardo Tadeu Almeida, director general de Grupo Modelo.

Además, el gobernador Rolando Zapata Bello, y el titular de la Secretaría de Economía del gobierno federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, escucharon que en la construcción participarán 75 empresas locales que van a generar más de mil empleos directos e indirectos.

En el municipio de Hunucmá se edifica este moderno inmueble que producirá la cerveza con la tecnología más avanzada y tendrá una fábrica de latas de aluminio que facilitará la venta y exportación a diversos países.

A su vez, el secretario Guajardo Villarreal destacó que el establecimiento de la planta representa un importante desarrollo en este rubro, debido a que se sumará a la actividad portuaria comercial yucateca para lograr que las marcas tradicionales lleguen a más territorios, lo que tendrá un impacto positivo en la economía nacional.

Y el mandatario Zapata Bello agradeció la confianza de la empresa internacional y manifestó que el regreso de esta cervecería será un parteaguas para la nueva fase de industrialización que se impulsa en la entidad.

Esta planta, representa una obra de gran trascendencia para la economía del estado, pues además de generar empleos de calidad, permitirá elevar las condiciones de vida de la población.

Google News

Noticias según tus intereses