22 | MAR | 2019
3
Foto: Especial

Catean casa de ex gobernador Padrés

09/12/2015
17:21
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Sonora
-A +A
Hasta el pasado 7 de junio, fecha de las elecciones, el ex mandatario tenía registrado este domicilio en su identificación oficial del IFE, ya que acudió a votar en la casilla que corresponde al sector

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) cateó al mediodía la casa donde vivió Guillermo Padrés Elías, antes de ser gobernador del estado.

Al momento se desconocen los resultados de esta diligencia judicial.

Hasta el pasado 7 de junio, fecha de las elecciones, el ex mandatario estatal tenía registrado este domicilio en su identificación oficial del IFE, ya que acudió a votar en la casilla que corresponde al sector.

En tanto, un segundo cateo se registró en el domicilio de un familiar político del ex mandatario.

La dependencia confirmó que por el momento se han llevado a cabo dos cateos relacionados con la investigación que se le sigue a Luis Aristiga López Moreno, empleado de los hermanos Miguel y Guillermo Padrés Elías, a quien se le aseguró la noche del 4 de diciembre, una hielera con más de 3.5 millones de pesos y cinco envoltorios de crystal.

El primer cateo se realizó a las 11.30 horas, en el domicilio de José Dagnino, familiar político del exgobernador Guillermo Padrés, en Ruiseñor 307, de la zona residencial Los Lagos, fraccionamiento de mayor plusvalía en esta capital.

Agentes policíacos aseguraron un vehículo Mercedes Benz y varias motocicletas que se encontraban en la cochera del domicilio.

A las 13.30 horas empezó la segunda diligencia judicial en la vivienda ubicada en cerrada de Minas en Valle Bonito, donde vivió la familia Padrés Dagnino.

La PGJE informó que en el transcurso del día continuarán desarrollándose cateos en relación con el caso.

Esta es la quinta diligencia judicial que desprende la investigación de la hielera con más de 3.5 millones de pesos; las primeras tres se llevaron a cabo la noche de 5 de diciembre en una oficina ubicada en Justo Sierra 121, de la Colonia Pitic, en una bodega y en domicilio del fraccionamiento La Joya.

Esa ocasión, agentes policiacos aseguraron más de 30 cajas con documentos relacionados con los negocios de los hermanos Miguel y Guillermo Padrés Elías, confirmó el Procurador General de Justicia en el Estado, Rodolfo Montes de Oca Mena.

Estas dliigencias se llevaron a cabo luego de que fue detenido Aristiga Moreno fue detenido en el estacionamiento de un centro comercial, con droga y la cantidad de dinero señalada y que al momento del arresto, no pudo explicar su procedencia.

Manifestó ser médico veterinario zootecnista, empleado y administrador de algunos negocios propiedad de los señores Guillermo y Miguel ambos de apellidos Padrés Elías, entre los cuales se encuentra el Rancho Pozo Nuevo.

Al momento de ser detenido se le encontraron cinco envoltorios con droga denominada Crystal, por lo que fue consignado ante un juez penal de esta ciudad e ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) Hermosillo Uno, de esta capital.

cfe

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios