Asisten casi 3 mil maestros a evaluación en Oaxaca

El gobernador Cué agradece el acompañamiento de la SEP, el Ceneval y el Servicio Profesional Docente durante la jornada

Estados 28/11/2015 18:06 Redacción Actualizada 18:31
Guardando favorito...

El gobierno de Oaxaca informa que se evaluaron hoy 2 mil 981 docentes, "lo que representa el 60.8% del universo total de maestras y maestros que se dieron de alta en el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente de la SEP".

En un comunicado, refiere la administración estatal que el gobernador Gabino Cué, expresó su felicitación y reconocimiento a las y los maestros que cumplieron ejemplarmente su responsabilidad con la educación de calidad, al tiempo de agradecer el acompañamiento de la SEP, el Servicio Profesional Docente y el CENEVAL.

Las y los profesores que por causas ajenas a su voluntad no pudieron presentarse a la jornada evaluatoria de este sábado 28 de noviembre, podrán hacerlo en una fecha próxima que en breve determinará la Secretaría de Educación Pública, refiere.

La Policía Federal desplegó desde ayer viernes un operativo para resguardar a los docentes que acudieron a realizar la evaluación a la Ciudad Administrativa.

En un comunicado difundido por la Autoridad Educativa en el estado, se refirió que la evaluación transcurrió en calma y sin contratiempos, pese a las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"El titular del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca IEEPO, Maestro Moisés Robles Cruz, dio a conocer que en la jornada de evaluación realizada este sábado 28 de noviembre, participaron un total de 2 mil 981 trabajadores de la educación, lo que representa el 60.8% de los 4,900 que anticipadamente se dieron de alta en la plataforma informática habilitada por la Secretaría de Educación Pública" afirma la nota de prensa.

Se trata, dijo Robles Cruz, de maestras y maestros que prestan sus servicios en los niveles de educación básica y media superior de la entidad, así como de candidatos a ocupar una plaza magisterial, lo que constituye un hecho sin precedente en la historia educativa de la entidad, subrayó.

Este pronunciamiento se dio a conocer en el marco de una reunión de seguimiento y análisis del proceso de Evaluación Docente en el Estado de Oaxaca, celebrada a las 16:30 horas de este sábado, en la que participaron la licenciada Angélica Ayala, representante del INEE, Maestra María Isaura Prieto, de la Coordinación General del Servicio Profesional Docente y el Ingeniero Sócrates Muñiz Zafra, Director de Sistemas de esa misma institución, así como el licenciado Roberto Javier Razo, Coordinador de Aplicación del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL).

El Gobernador Gabino Cué, manifestó su satisfacción personal e institucional por los resultados obtenidos en este primer ejercicio de evaluación docente, al considerar que constituye un primer paso para fortalecer el cambio de paradigma educativo en Oaxaca, "donde la escuela y el desarrollo académico deben ser el centro y destino de todos los esfuerzos que la Federación", el gobierno estatal y los trabajadores de la educación debemos asumir para impulsar el desarrollo de la entidad, bajo los auspicios de la Reforma Educativa Nacional.

ml

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios