El gerente estatal de Liconsa en Michoacán, Gerónimo Color Gasca, señaló que los programas federales apoyan a regenerar el tejido social de un estado que ha estado inmerso en la violencia.

"La gente, al tener garantizado el alimento más importante en su nutrición, en su alimentación, puede generar un nuevo desarrollo de vida, de modo que en zonas donde el crimen se había asentado, hoy tenemos prosperidad", señaló.

Dijo que en Michoacán, Liconsa triplicó su presencia en puntos de venta de Apatzingán.

Con ello se espera que las personas en situaciones más vulnerables tengan mejores condiciones y puedan encontrar fuentes de empleo.

En ese estado, los 113 municipios tienen este programa social, con el padrón más alto en la historia de la entidad, 234 mil beneficiarios, y el mayor número de lecherías, 389, con las que cerrarán este 2015.

"Hemos cumplido metas en cien por ciento, la cobertura implica un crecimiento de 45 por ciento durante este periodo".

Señaló que están por empadronar a dos mil nuevos beneficiarios al programa de abasto social de leche, que corresponden a zonas urbanas y rurales de esa entidad, por lo que continuarán beneficiando a municipios que requieren de este tipo de apoyo.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses