Matan a dos y queman vehículos en Acapulco

Van 754 homicidios dolosos en esa ciudad porteña en lo que va del año; los vehículos calcinados eran taxis y sus conductores fueron asaltados

Foto: Especial
Estados 12/11/2015 19:45 Vania Pigeonutt / corresponsal Acapulco, Guerrero Actualizada 20:13
Guardando favorito...

En una nueva jornada violenta en Acapulco, dos personas fueron asesinadas: una mujer que iba con su hijo al momento de su homicidio, y un empleado en una colonia céntrica del puerto; además, la Fuerza Estatal encontró dos taxis calcinados por sujetos desconocidos y una unidad más baleada.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre el bulevar Lázaro Cárdenas en la periferia norte del puerto tras una llamada al servicio de emergencias 066, efectivos de la corporación fueron alertados del incendio de un taxi tipo Volkswagen blanco con rojo, con placas de circulación de Guerrero.

Cuando llegaron los elementos, minutos después de las 10:00 horas, la unidad estaba consumida en su totalidad.

Otro hecho similar ocurrió en la calle Arroyo y la carretera a las Plazuelas en la colonia La Sabana, también en la periferia poniente de Acapulco. Elementos de Bomberos y policías del estado arribaron al punto y ubicaron otro taxi rojo con blanco tipo Tsuru calcinado en su totalidad.

En ese punto fue ubicado otro taxi con número económico 857, baleado.

El parte informativo menciona que los choferes fueron asaltados y los taxis calcinados.

La SSP informó también que una mujer de unos 25 años de edad fue asesinada a balazos frente al kínder Jaime Sabines, ubicado en la calle Morteros de la colonia Barranca de La Laja. De acuerdo a versiones que testigos dieron a la policía, la mujer llevaba a su hijo de unos dos años de edad cuando la mataron.

El niño, según el parte, fue trasladado por la Unidad Especial de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género de la SSP municipal.

En otro hecho violento, un trabajador de 23 años de edad fue asesinado alrededor de las 14:00 horas en la colonia Progreso, a sólo 10 minutos del centro de Acapulco. Entre las calles de Tamaulipas y avenida Niños Héroes, elementos policiacos ubicaron el cadáver.

Este hecho causó pánico entre comensales de restaurantes que prestan servicios en esas calles, pero ninguno cerró sus puertas. El hombre fue trasladado por el Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle necropsia.

Se trató de un empleado de un negocio de reparación de aire acondicionado.

Con estos hechos, se han registrado 754 homicidios dolosos en Acapulco en lo que va del año.

Temas Relacionados
violencia en Acapulco
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios