Más Información

Nombran a Miguel Hernández Velázquez inspector y contralor del Ejército, Fuerza Aérea y GN; destaca en la lucha contra el narco

Sheinbaum dice que relevo en Cofepris fue decisión de Kershenobich; Víctor Hugo Borja entró en funciones el 1 de enero

Así desalojaron Palacio Nacional tras sismo en México; "está temblando, con calma, por favor”, dice Sheinbaum
Pachuca.— El gobernador José Francisco Olvera Ruiz emprendió y constató las acciones que, a nivel internacional, su administración ejecuta en países europeos para consolidar a Hidalgo como actor global.
En su visita a Alemania conoció el apoyo que la organización Indio Hilfe brindará a diversas comunidades indígenas hidalguenses de difícil acceso mediante el equipamiento médico de hospitales, como ya ocurrió en la comunidad de El Coral y en la zona del Valle del Mezquital y la Huasteca.
Y en el hospital de Würzburg dialogó con el su director general, August Stich, para establecer el intercambio de conocimiento entre médicos hidalguenses y alemanes, en las ramas de epidemiología, urología y del rubro de medicina tropical.
Además, logró algunos apoyos en equipo y tecnología médica para preservar la salud de la población.
Entre los apoyos que el mandatario estatal negocio se encuentra el respaldo de la organización Corazones por América Latina (Copal), la cual mantiene un estrecho lazo de amistad y trabajo con la autoridad y la organización Hidalguenses por el Mundo, para apoyar a algunas de las zonas más marginadas de la entidad.
Werner Meclelein, presidente de Copal, anunció un donativo en materia de salud y propuso el establecimiento de una estrategia conjunta entre el gobierno de Hidalgo y la empresa alemana Strätz, líder en tecnología médica, para incrementar el número de equipos para clínicas y hospitales en la entidad.
Analizan temas. Fue en la ciudad de Sennfeld donde el gobernador Olvera Ruiz se reunió con el alcalde de esa ciudad, Emil Heinemann, para intercambiar información y analizar diversos temas que afectan a la comunidad internacional.
Coincidieron en la importancia que tiene la comunicación, sobre todo para reforzar las relaciones existentes, pero de manera especial en el año dual México-Alemania, a celebrarse en 2016, y que anunciará el presidente Enrique Peña Nieto.
Igualmente, Olvera Ruiz se entrevistó con algunos representantes del gobierno de Bavaria, con quienes habló de la importancia que tiene la cooperación para el crecimiento de ambos estados, y resaltó los beneficios que aportan a las relaciones, sobre todo a la sociedad, los acuerdos que se logran con este tipo de encuentros.
En su último día de visita acudió a la Universidad de Würzburg, que se destaca porque en ella han estudiado diversos científicos, 14 de ellos que han ganado el premio Nobel.
Ahí expuso los alcances de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, que despertó interés entre la comunidad universitaria, a grado tal que manifestaron la posibilidad de explorar una relación de cooperación incluso académica.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











