Concluye emergencia en municipios de Sonora y Veracruz

La Secretaría de Gobernación notificó el término de la contingencia para 11 municipios sonorenses y tres veracruzanos afectados por las lluvias

Estados 03/10/2015 22:08 Notimex Actualizada 22:08
Guardando favorito...

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que concluyeron las declaratorias respectivas de emergencia para once municipios de Sonora y tres de Veracruz afectados por las fuertes lluvias de la temporarad.

En el caso de Sonora, Segob dio aviso del término de la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Carbó, Pitiquito, Cucurpe, Opodepe, Cajeme, Etchojoa, Quiriego, Rosario, Navojoa, Huatabampo y Benito Juárez por la presencia de lluvia severa ocurrida los días 20 y 21 de septiembre.

La dependencia informó que la Declaratoria de emergencia fue emitida el pasado 23 de septiembre, pero hoy determinó darla por terminada.

Lo anterior, toda vez que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

 

Veracruz reforzó apoyos a población

En tanto, Gobernación también anunció el término de la Declaratoria de Emergencia para los municipios veracruzanos de Alpatláhuac, Calcahualaco y La Perla, que se emitió el 23 de septiembre por movimiento de ladera y lluvia severa.

En este caso, la dependencia federal señaló en un comunicado que la declaratoria de emergencia se extendió para esos tres municipios del estado de Veracruz, luego de que entre el 16 y 18 del mismo mes se generó una situación anormal por la lluvia.

Explicó que con la declaratoria de emergencia que terminó este sábado, la capacidad de respuesta del gobierno estatal se reforzó con los apoyos del Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población.

Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios fueron: despensas, cobertores “B”, colchonetas, lámina tipo “B”, kits de aseo personal y de limpieza, impermeables, botas de hule, costales, agua y medicamentos.

Temas Relacionados
lluvias emergencias Segob
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios