[Publicidad]
Tras una primera evaluación de los daños causados por el huracán Patricia a su paso por Jalisco, el gobierno del estado reporta 2 mil 800 casas sin techo, mil familias con menaje de casa afectadas y más de 7 mil hectáreas agrícolas dañadas.
Además se informó que hay cinco refugios activos en cuatro municipios, donde siguen albergadas 181 personas.
Por la mañana el secretario de Gobierno de Jalisco, Roberto, López Lara, realizó un recorrido por la zona afectada y sostuvo una reunión con varios funcionarios del gabinete estatal y los alcaldes de los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Casimiro Castillo, Villa Purificación y Cuatitlán, donde más de 120 elementos de Protección Civil han iniciado un censo de las casas afectadas
Por su parte, la secretaría de Salud anunció la activación de una campaña de vacunación y de saneamiento para evitar enfermedades como el dengue y la chikungunya.
Según el gobierno del estado 26 unidades con 100 elementos de la Fuerza Única Regional se han distribuido en la región para reforzar la vigilancia y prevenir rapiña de domicilios en comunidades afectadas.
cfe
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Reportan 12 muertos en accidente aéreo en Missouri; era una avioneta de paracaidismo

Espectáculos
Muere Oliver Tree, el cantante viajaba en uno de los helicópteros que colisionaron en Río de Janeiro

Nación
Zona de baja presión en Tamaulipas genera lluvias fuertes en cuatro estados; prevén chubascos en gran parte del país

Mundo
Suizos rechazan en referéndum limitar aumento de población; derecha exigía limitar migración






