[Publicidad]
El subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, dijo que estarán al pendiente por las posibles afectaciones del huracán "Patricia" en la infraestructura escolar de los estados de Jalisco, Colima y Nayarit
Entrevistado al término de la IX Asamblea de Empresarios por la Educación Básica, el funcionario adelantó que sostendrá una reunión con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para definir el plan de atención ante el meteoro y destacó que estarán en contacto con los gobernadores y autoridades educativas de los estados que pueden ser afectados por el huracán.
"Estamos monitoreando la situación en todos estos estados muy de cerca con la Secretaría de Gobernación con la Coordinación de Protección Civil", expresó el funcionario.
Destacó que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) está listo para dar atención a los inmuebles de las escuelas ubicadas en las entidades afectadas por "Patricia".
Recalcó que se mantienen en contacto con los gobiernos de las entidades para tomar medidas precautorias a fin de proteger a los niños y jóvenes en las escuelas.
Dijo que trabajarán con las autoridades educativas estatales para, de ser necesario, habilitar los espacios que se requieran para atender la población de estos estados.
[Publicidad]
Ante la cercanía del fenómeno meteorológico con costas de nuestro país, hoy se suspendieron clases en los estados de Colima, Jalisco y Nayarit.
tcm
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Día Mundial del Gamer: ¿Por qué se festeja este 29 de agosto?; conoce el origen de esta celebración

Descubre y Compra
Audífonos inalámbricos Bose a mitad de precio en Amazon México; ahorra más de 3 mil pesos

Universal Deportes
América vs Puebla: Horario y canales para ver EN VIVO la Liga MX, HOY, sábado 29 de agosto

Mundo
¿Qué sabemos del acuerdo petrolero entre EU y Venezuela?; pacto da a Washington acceso a vastas reservas del país sudamericano





