El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), haya anulado la elección en Colima, toda vez que se comprobó la colaboración del gobierno estatal que encabeza Mario Anguiano, a través del secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco.

En un comunicado, el coordinador de la bancada albiazul, Marko Cortés, dijo que tras las nuevas pruebas presentadas por Acción Nacional, el Tribunal dio paso a la razón, “por las irregularidades registradas en dicho proceso”.

Agregó que la decisión, es también un triunfo de los ciudadanos de Colima, al quedar evidenciadas “toda la serie de maquinaciones tramposas por parte del PRI y sus aliados”; pero sobre todo, es un acto que no debe repetirse, pues “nunca más los gobernadores deben intervenir ilegalmente en los procesos electorales”.

Cortés Mendoza solicitó a todas las fuerzas políticas a acatar la resolución del TEPJF y celebrar un nuevo proceso electoral limpio, legal y legítimo.

“Los panistas estamos listos para volver a participar en ese proceso electoral; confiamos en que la voluntad de los ciudadanos se verá expresada en las urnas”, apuntó.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses