estados@eluniversal.com.mx

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca descartó que el móvil del asesinato del ex dirigente de la Sección 22 del SNTE, Alejandro Leal Díaz, haya sido un asalto como originalmente se había dicho.

El fiscal Joaquín Carrillo Ruiz informó que entre las líneas de investigación que se siguen está su actividad sindical. “El móvil de robo se ha ido desvaneciendo”, explicó.

En entrevista consideró que el tema no está relacionado con los cambios a la política educativa en Oaxaca, sin embargo, investigan sus actividades. “En los próximos días estaré en la zona y revisaré algunas informaciones para poder proceder con las detenciones de los presuntos responsables del crimen”, explicó.

El funcionario dijo que son entre seis y siete líneas de investigación incluyendo la presencia de la autoridad municipal que viajaba en el vehículo donde perdió la vida el ex dirigente y otro profesor que le acompañaba.

En cuanto a la desaparición del presidente municipal de San Miguel El Grande, el fiscal informó que un equipo de agentes está investigando en la región de la Mixteca.

Asesinan a “convicto”. En otros hechos, Alfredo Sotelo Iturbe fue detenido el 10 de agosto de 2012 por los homicidios de Elvia Sánchez Cortés y Gerónimo Ariza Quintero, un matrimonio que residía en el municipio de Axochiapan, al oriente de Morelos.

Un juez oral lo encontró responsable del doble crimen y lo sentenció a 95 años de cárcel, pero el sábado pasado su cadáver apareció con huellas de tortura en la cajuela de un taxi abandonado en Jiutepec, zona conurbada de Cuernavaca.

El caso generó desconcierto porque con su muerte se conoció que no purgaba una condena en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos, como lo ordenó un juez, sino que fue dejado en libertad desde junio pasado por insuficiencia de pruebas acreditadas por sus abogados mediante la presentación de un recurso de amparo directo en el Cuarto Tribunal Colegiado del Décimo Octavo Circuito en Morelos.

A su salida de la cárcel, Alfredo Sotelo cambió su domicilio a Cuernavaca, donde trabajaba como taxista, pero el pasado sábado 26 fue encontrado sin vida, con visibles golpes producto de la tortura en el interior de la cajuela de un taxi.

El caso fue conocido en todo el estado porque Elvia Sánchez, presunta víctima de Alfredo, era la hermana de Marisela Sánchez Cortés, ex candidata a la gubernatura y exdirigente estatal del PRI.

Google News

Noticias según tus intereses