[Publicidad]
El huracán “Linda” continúa degradándose esta mañana; no obstante, autoridades portuarias informaron que se registran mar de fondo y marejada en el puerto de Los Cabos por lo que continúan las restricciones.
La Capitanía de Puerto de aquella localidad manifestó que permanece cerrado a todo tipo de navegación, así como a las actividades en zona de playa, y pidió a residentes y turistas acatar la instrucción.
Comunicó que tras la evaluación de las 13:00 -hora local- se determinará si continúa la medida o se levanta.
Esta tarde, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “Linda” continúa debilitándose, ahora a huracán 1 en la escala Saffir-Simpson, pero sus desprendimientos nubosos podrían ocasionar lluvias fuertes en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Por lo anterior, el Sistema de Alerta Temprana estableció la alerta verde para Baja California Sur, de peligro bajo-prevención.
Este miércoles las clases se reanudaron en La Paz y Los Cabos, luego de que ayer se informara de la suspensión para el turno vespertino.
[Publicidad]
spb
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿A qué hora abre el Fan Fest del Zócalo este jueves 18 de junio?; toma nota si asistirás a ver el partido entre México y Corea del Sur

Universal Deportes
Mundial 2026: Colombia enciende el Estadio Ciudad de México con victoria ante Uzbekistán

Espectáculos
Daveigh Chase habría pasado sus últimos meses en un campamento para personas sin hogar; sus amigos nunca dejaron de buscarla

Universal Deportes
Mundial 2026: César "Chino" Huerta tomará el partido contra Corea del Sur "como una final"






