El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acudió a la Cámara de Diputados con el fin de iniciar la gestión de recursos federales para proyectos productivos en el estado, principalmente en educación, cultura, seguridad y salud.

En el marco de la discusión y análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, Aureoles Conejo se reunió por separado con legisladores de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social y Revolucionario Institucional (PRI), así como con el presidente del órgano legislativo, Jesús Zambrano Grijalva.

Los legisladores del Partido Verde confirmaron que acompañarán al gobernador electo en sus proyectos para Michoacán, porque están seguros que más allá de cuestiones partidarias beneficiarán a la mayoría de los ciudadanos.

"Queremos que nos vea como aliados, olvidarnos de colores y ver hacia adelante por un estado tan lastimado como Michoacán. Cuente con el apoyo del PVEM y que ese apoyo sea mutuo, para que también nos ayude a impulsar en su agenda de gobierno las propuestas ambientalistas de nuestro partido", subrayó el coordinador pevemista Jesús Sesma Suárez.

Los diputados de esa fuerza política además destacaron la formación parlamentaria de Silvano Aureoles, así como su disposición al diálogo y a los acuerdos con todas las fuerzas legislativas.

Posteriormente el gobernador electo se reunió con legisladores del Partido Encuentro Social, coordinados por Alejandro González Murillo.

También dialogó con los diputados federales del PRI por Michoacán, que coordina Víctor Silva Tejeda, ante quienes reiteró su propuesta de impulsar un gobierno austero y transparente.

Silvano Aureoles expuso sus proyectos para potenciar a Michoacán como un estado competitivo en muchos aspectos y sostuvo que continuará la búsqueda de todas las fuerzas políticas para que acompañen los proyectos que requiere la entidad.

Los diputados michoacanos del PRI aceptaron la invitación del gobernador electo para caminar unidos en torno a lo que el estado requiere.

"Usted va a encontrar, al igual que en otros grupos parlamentarios, el apoyo que necesita para sacar al estado adelante", dijo Víctor Silva Tejeda al mandatario electo.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses