Alerta en Tabasco por lluvias torrenciales este fin de semana

Protección Civil del estado pidió a la población extremar precauciones y estar atenta a la información que se genere en las próximas horas

Para este fin de semana se prevén lluvias de distintas intensidades en el país./Tomada de Twitter
Estados 11/09/2015 22:37 Notimex Villahermosa, Tabasco.- Actualizada 00:45

El Instituto de Protección Civil del estado (IPC) informó que, derivado de la interacción del frente frío número 1 con la onda tropical número 36, podrían presentarse este sábado y domingo lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en Tabasco.

Ante estas condiciones, el director Operativo del instituto, Jorge Adalberto Méndez Landero, pidió a la población extremar precauciones y estar atenta a la información que se genere en las próximas horas.

Exhortó a los tabasqueños a no sacar la basura a las calles para evitar se congestionen los sistemas de drenaje pluvial, “ese es un grave problema que nos ocasiona anegaciones importantes, principalmente en el municipio de Centro”.

Dijo que se espera que el sábado ingrese a la región, desde las costas del Oriente de Estados Unidos y el Norte de Nuevo León, el frente frío 1, que interactuará con la onda tropical número 36, lo que provocaría precipitaciones torrenciales de entre 150 a 250 milímetros el fin de semana.

“Cuando se combina un fenómeno invernal con uno tropical se genera lo que es una zona de inestabilidad atmosférica, es decir, la interacción de estos dos fenómenos naturales puede generar precipitaciones”, detalló.

Méndez Landero recomendó a las autoridades municipales, y ante la posibilidad de esas lluvias que pudieran generar vientos moderados, a recortar árboles con largas ramas y vigilar estructuras metálicas que pudieran poner en riesgo la integridad de las personas o de sus bienes.

crs

 

Temas Relacionados
tabasco lluvias pronóstico

Comentarios