[Publicidad]
Con el ingreso de 399 reos, empezó a funcionar el Centro Federal de Reinserción Social, que se ubica en el municipio de Villa Comaltitlán, en la región de la costa y construido hace un par de años.
Fuentes policíacas informaron que los 393 reos provienen de 13 penales de Chiapas, que fueron trasladados desde la mañana del jueves, en un operativo en el que participaron elementos del Ejército, Policía Federal, Policía Estatal Preventiva, Especializada
De los 393 presos, 101 provienen del penal El Amate, que se ubica en el municipio de Cintalapa, donde esperaban proceso y cumplían sentencias por delitos relacionados con la delincuencia organizada.
Este grupo fue trasladado de Cintalapa a Chiapa de Corzo, donde se ubica el aeropuerto Ángel Albino Corzo, para luego trasladarlos vía aérea hacia Tapachula y de ahí hacia Villa Comaltitlán, vía aérea.
De la prisión de Tapachula, salieron 90 presos que ya se encuentran en el penal de Villa Comaltitlán.
Además del municipio de Acapetahua, fueron trasladados otros 30 reos.
Los operativos del Ejército y la Policía se llevaron a cabo desde la madrugada del jueves.
La Secretaría de Gobernación no ha informado nada sobre la entrada en funciones de este penal.
De acuerdo a la Segob, el penal tiene capacidad para mil 500 reos, de baja y mediana peligrosidad.
afcl
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum exige respeto a derechos humanos tras detención de mexicanos de la flotilla Global Sumud; SRE informará sobre el caso

Nación
Sheinbaum recibe a delegación de la Unión Europea en Palacio Nacional; alistan firma de Acuerdo Global Modernizado

Nación
Llegan a CDMX mexicanas que llevaban ayuda humanitaria a Gaza; señalan violencia con "graves secuelas físicas"

Nación
Se eleva a 41 el número de fallecimientos por brote de sarampión en México; van 17 mil 617 contagios





