[Publicidad]
Margarita Dávila Ortiz, de 57 años de edad, una de las peregrinas de la tragedia de Mazapil, Zacatecas, falleció debido a un tromboemolismo pulmonar (coágulo de sangre que obstruyó la arteria).
Con ello se elevó a 28 el número de muertos de la procesión del 29 de julio cuando un tractocamión cargado de arena se quedó sin frenos y arrolló a cientos de personas que festejaban al santo patrono del pueblo.
La paciente, originaria de Mazapil, quien sufrió fractura de fémur, ya había sido dada de alta de un hospital privado y se encontraba convaleciente en casa de unos familiares.
Sin embargo, ayer miércoles se sintió mal y fue trasladada en una ambulancia de Bomberos al Hospital Universitario e ingresó a la Sala de Urgencias en paro cardiorespiratorio, informó el secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza.
El médico dijo que presentaba Disena (ahogo y dificultad para respirar) y palidez de tegumentos y fue pasada a la Unidad de Shock Trauma, donde fue monitorizada, pero lamentablemente ya no se le encontraron signos vitales.
Zapata de la Garza comentó que probablemente a la paciente se le formó un coágulo que tapó la arteria pulmonar y esa fue la causa del deceso.
[Publicidad]
spb
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Luka Modric sobre sus aspiraciones en el Mundial 2026: “Tengo el sueño de ser campeón con Croacia”

Metrópoli
¿Vas al partido Uzbekistán vs Colombia?; toma nota porque se implementará un operativo especial de movilidad

Economía
Empresarios mexicanos buscan oportunidades en Europa; Coparmex apuesta por más comercio e inversión






