Avalan ley de pensiones estatal

La Suprema Corte modificó parcialmente sólo tres artículos

Queda por discutir el pago de intereses a los trabajadores que realizan aportaciones, así como el engrose de la resolución (Especial)
Estados 18/08/2015 01:25 Redacción Actualizada 11:06

Xalapa.— El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconoció, este lunes, la constitucionalidad de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para Veracruz.

Luego de un largo debate entre los ministros de la Corte, sólo modificaron parcialmente tres artículos del referido documento.

Durante la sesión, los integrantes se centraron en dos temas en específico, validando parcialmente la aportación adicional y los gastos administrativos.

Sobre el particular, los ministros Margarita Luna, Fernando Franco, Juan Silva y Arturo Zaldívar anunciaron voto concurrente en el tema.

A su vez, el ministro Pérez Dayán se manifestó a favor de la ley, en cuanto a la obligación de todos los beneficiarios de realizar aportaciones al IPE para sustentar los gastos administrativos en beneficio de un sistema de pensiones con números sanos.

Queda pendiente en el pleno de la Suprema Corte la discusión del pago de intereses a los trabajadores que realizan aportaciones, así como el engrose de la resolución.

Temas Relacionados
scjn Pensiones Veracruz

Comentarios