Por: Amalia Escobar

El niño Fernando Jonathan Valdez Ayala, de 14 meses de edad, que fue víctima de una negligencia médica que lo dejó ciego, será trasladado mañana a un hospital del IMSS de Guadalajara.

Marlene Ayala Quijano madre del bebé que fue intervenido el 26 de junio por el oftalmólogo Armando Cisneros Espinosa en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Ciudad Obregón, Sonora, dijo que lo llevarán a una valoración más formal.

Dijo que está consciente de que su hijo necesita que le extirpen en forma urgente el ojo izquierdo porque ahí se encuentra el tumor.

Algunos especialistas se han puesto en contacto vía telefónica y le han hecho comentarios sobre el diagnóstico de su hijo, “me dicen que lo mejor es que le quiten el ojo porque las células se expanden y se reproducen, pero si está muy grande el tumor que tiene no se lo pueden quitar”.

El viacrucis de esta familia continúa, no saben aún si autorizarán la operación del bebé.

El pequeño Jonathan apenas se está adaptando, a no ver, al principio sólo permanecía sentado, ahora ya se para solito, dijo Marlene Ayala al expresar coraje por la postura de defensa de Leticia Abundis Castro, esposa del doctor Cisneros Espinosa.

“Que no se esconda bajo las faldas de su esposa, que salga a dar la cara y que dé un fundamento fijo del por qué le hizo esto a mi hijo y por qué me dijo miles de mentiras, no se vale que le haya inventado otra enfermedad a mi hijo”.

En lo que corresponde al caso legal, va bien, lo primordial es la salud de mi hijo, conforme vaya mejorando vamos a sacar ese aspecto, expresó.

Informó que el martes 7 de julio a las 12.00 de mediodía saldrán con rumbo a Guadalajara con recursos del Instituto Mexicano del Seguro Social, y allá se quedarán ella y su esposo el tiempo que sea necesario.

Declara médico ante la PGR

El oftalmólogo Armando Cisneros Espinosa suspendido por la negligencia médica, se presentó hoy a las 10.00 horas ante la Agencia Primera del Ministerio Público Federal de la subdelegación de la PGR, en Ciudad Obregón.

Acudió acompañado de un abogado y rechazó hacer declaraciones a los representantes de los medios de comunicación que lo esperaron por más de cuatro horas, mientras respondía a la diligencia judicial.

Presentó su declaración en la Mesa Primera de la Procuraduría General de la República (PGR).

Al término de su declaración ministerial, el doctor y su abogado abandonaron las instalaciones de la PGR.

El oftalmólogo se cubrió en rostro para evitar que se le tomaran fotografías. En tanto, el representante legal, en forma breve dijo que el caso está en investigación de las autoridades federales y no puede adelantar al respecto, pero confirmó que su cliente sí alcanza fianza, aunque no estimó la cantidad.

“No tenemos comentarios todavía pero estamos muy dolidos con el acontecimiento tanto en la parte médica como en el estado anímico”, aseveró.

En la PGR les leyeron los derechos y se abrió el procedimiento contra el hecho, aseveró.

Google News

Noticias según tus intereses