PRD investigará agresión contra vocal del INE

Estados 25/07/2015 15:54 Misael Zavala Ciudad de México Actualizada 16:54

De comprobarse que las personas que atacaron a la funcionaria son militantes del partido se iniciará el procedimiento de sanción correspondiente

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) investigará a supuestas perredistas que agredieron fisca y verbalmente a Lorena Nava Cervantes, vocal ejecutiva en la Junta Distrital 07 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

Con base en su normatividad interna, indicó el PRD en un comunicado de prensa, realizará una investigación y de comprobarse que las personas que atacaron a la funcionaria electoral son militantes de éste instituto político se iniciará el procedimiento de sanción correspondiente.

La vocal del INE fue agredida por un grupo de mujeres, presuntas simpatizantes del Sol Azteca, el pasado 24 de julio en un restaurante de Juchitán.

Ante estos hechos la dirigencia nacional perredista reprobó la violencia física y política de la que fue objeto Lorena Nava Cervantes.

“Rechazamos cualquier tipo de violencia venga de donde venga, como un método para dirimir cualquier diferencia Política o Legal”, indicaron.

Además, exigieron que las autoridades competentes investiguen los hechos a fondo y se castigue a las personas responsables, aplicando la ley con toda imparcialidad.

ahd

Comentarios