Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) condenaron la agresión que sufrió -a mano de un grupo de mujeres supuestamente simpatizantes del PRD- la vocal ejecutiva en la Junta Distrital 07 de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Lorena Nava Cervantes.

A través de un comunicado, los consejeros del organismo electoral solicitaron a las autoridades aplicar “todo el rigor de la ley en contra de las personas que cometieron este cobarde acto”.

“Exigimos a las autoridades judiciales realizar una investigación a fondo para deslindar responsabilidades y castigar a las personas que se identificaron como simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática y que presuntamente fueron encabezados por Luz Adriana Ortega Vázquez y denunciadas por los delitos de agresión física y obstrucción del desarrollo de las actividades electorales en ese distrito”, indicaron.

Asimismo, en el documento firmado por todos los consejeros del Instituto Nacional Electoral, incluido el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello, repudiaron el uso de la violencia para imponer criterios alejados de la ley.

“El INE rechaza y repudia el uso de la violencia para tratar de imponer criterios alejados de la ley y advierte que no se permitirá ningún tipo de agresión o amenaza en contra del personal del Instituto Nacional Electoral”, aseveraron.

Finalmente, lanzaron un llamado a todos los actores políticos en todo el país a usar cauces legales para dirimir diferencias políticas.

La agresión en contra de la vocal Lorena Nava se registró el pasado viernes en un restaurante de la ciudad oaxaqueña de Juchitán de Zaragoza, donde un grupo de mujeres, supuestamente militantes del PRD, le golpearon el rostro y le arrancaron la blusa.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses