[Publicidad]
Maestros del sur de Quintana Roo anunciaron que se sumarán este miércoles 1 de julio al paro nacional magisterial convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El vocero del Movimiento Magisterial, Felipe Briceño, informó que han convocado a los maestros de educación básica a rechazar la reforma educativa y la evaluacióna la que serán sometidos a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) dado que no existen las condiciones idóneas para ser evaluados.
Los profesores fueron invitados a plantarse en las afueras de la Secretaría de Educación y Cultura en Chetumal desde las 07:00 horas hasta las 20:00 horas, pero esta mañana era escasa la presencia de profesores y esperan que después de que termine el turno matutino lleguen un mayor número de manifestantes.
"Estoy en mi escuela y estaremos sumándonos al paro después de concluir nuestra jornada laboral y no violentar el derecho de los niños a la educación", informó.
Esperan la presencia de maestros de los niveles de educación básica de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.
tpc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Somos México y Morena se confrontan por caso Ruffo Appel en mesa del INE; van de "preso político" a "delincuente huachicolero"

Mundo
Por incendios forestales en España, evacúan a 3 mil 500 personas de pueblo cercano a Madrid; "fuego arde sin control"

Espectáculos
15 años sin Amy Winehouse, la artista que influenció a Adele, Lady Gaga y Lana del Rey

Nación
MC solicita auditar calidad de Viviendas del Bienestar; pide transparencia en criterios para los beneficiarios






