[Publicidad]
Silvia Hernández / corresponsal
La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró emergencia para siete municipios de Quintana Roo, después de la lluvia severa que se registró los días 13 y 14 de junio en la entidad, principalmente en la zona norte.
A través de un comunicado, la dependencia federal informó que su Coordinación Nacional de Protección Civil emitió este 15 de junio una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Tulum por la presencia de lluvia severa, e Isla Mujeres y Othón P. Blanco por vientos fuertes durante los días 13 y 14 de junio de 2015.
Agregó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).
Asimismo señala que a partir de esta declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
Según reportes de autoridades del municipio de Benito Juárez la lluvia acumulada fue de unos 330 milímetros.
[Publicidad]
spb
[Publicidad]
Más información

Mundo
Localizan al menos 117 perros muertos en refugio de animales en California; tenían heridas de bala

Tendencias
"Gracias al maravilloso pueblo mexicano"; la emotiva despedida de un seleccionado de Irán que se volvió viral

Metrópoli
Clara Brugada inaugura Utopía Cen Tlalli en Magdalena Contreras; ofrecerá servicios integrales

Estados
Hallan tres hombres ejecutados bajo puente en la carretera Celaya-Apaseo el Alto en Guanajuato; presentaban impactos de bala






