Carlos Mendoza Davis recibió hoy su constancia de mayoría de votos que lo acredita como gobernador electo de Baja California Sur, luego de que el 7 de junio contendiera bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN) y el partido local de Renovación Sudcaliforniana.

Luego de recibir de manos de la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de BCS, Rebeca Barrera Amador el documento que lo acredita como gobernador electo para el periodo 2015-2021, Mendoza Davis declaró que una de sus primeras acciones será atender el tema de seguridad en la entidad.

Lo anterior, ante las más de 100 ejecuciones ocurridas en un año, todos ellas con huellas de la delincuencia organizada.

Mendoza Davis manifestó que este tema será prioridad junto con el de desarrollo económico.

Por otra parte, llamó a todos los actores políticos a "dejar atrás la elección" y sumarse a un proyecto para sacar adelante al estado.

"Demos vuelta a la página. Tenemos que participar todos para lo que sigue. No podemos prescindir de nadie. Todos tenemos que apostarle a un mejor futuro para Baja California Sur", expresó.

La sesión permanente para realizar el cómputo estatal de la elección a gobernador inició este domingo a las 08:00 horas.

En la sala del Consejo General del IEE BCS se dieron cita los funcionarios electorales y representantes de partidos y hacia el mediodía informaron del resultado final.

Mendoza Davis, candidato común de los partidos PAN-PRS, obtuvo 110 mil 448 votos a favor, mientras que Ricardo Barroso, candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, obtuvo 86 mil 869 votos.

En tercer lugar quedó el candidato de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano, Jesús Druk González, con 21 mil 108 votos; enseguida Víctor Castro Cosío, candidato de Morena, con 15 mil 824; Benjamín de la Rosa Escalante, candidato independiente obtuvo 4 mil 361; candidatos no registrados 811 y se emitieron 7 mil 275 votos nulos.

Posterior a ello, se determinaron las cinco diputaciones plurinominales. Dos serán para el PRI, una para Morena, una para el PRD y una más para el PT, conformando así el Congreso del estado, junto con 16 diputados de mayoría que ya recibieron sus constancias.

Google News

Noticias según tus intereses