El candidato de la coalición PRD, PT y Panal, al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que el PRI ha montado un teatro para denostarlo luego de que las encuestas ponen en la lona candidato tricolor José Ascención Orihuela.

Lo anterior, luego de que en la ciudad de México, senadores del PRI anunciaron que este lunes presentarán una denuncia ante la PGR en contra de Aureoles Conejo, por los presuntos delitos de uso indebido del servicio público, peculado, enriquecimiento ilícito o delincuencia organizada.

Ello, porque presumen que el ex presidente de la Cámara de Diputado ha gestionado recursos federales para favorecer a políticos empresarios que buscan un cargo de elección popular en las elecciones del 7 de junio.

"Decidieron convocar a medios nacionales para anunciar algo ridículo, pues sí, he gestionado esos y muchos más, yo creo que si alguien ha gestionado recursos para Michoacán he sido yo, y es más, hay que investigar luego qué se hicieron, dónde fueron a parar todos esos recursos, porque lo que más necesitan los municipios y el estado es la gestión de recursos", dijo Aureoles en Turicato, Michoacán.

El diputado federal con licencia aseguró que ni siquiera hay algún elemento con solidez de esa denuncia, por lo que consideró que es parte de la desesperación y la guerra sucia en su contra.

"El león piensa que todos son de su condición", expresó el candidato perredista, quien aseguró que a él, le pueden investigar lo que quieran.

"Estoy absolutamente seguro de lo que hago y de mi honestidad en esta materia, de tal suerte que pues son ahora sí que están en la competencia a ver quién miente más".

Señaló que como legislador no sólo gestionó recursos para municipios del PRD, sino también del PAN y PRI.

"En el municipio de Queréndaro, gobernado por el PAN, la mayor parte de las obras debí gestionarlas, en Zitácuaro, y Tarímbaro, gobernado por el PRI, y así. En Morelia misma, hay recurso destinado para obras, pero ustedes saben el procedimiento ahí, se gestiona el recurso, y los alcaldes y los gobiernos hacen todo el procedimiento y tramitología ante Hacienda y ellos hacen lo que sigue".

Explicó que siempre los recursos fueron para los ayuntamientos. "Yo creo que rebasa los mil 500 millones de pesos, pero en general para el gobierno del estado, en los tres años yo creo que la cifra llega a los 15 mil millones de pesos".

jadf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses