El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició una queja de oficio contra Jorge Camacho Peñaloza, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Guerrero, por un presunto acto de discriminación en contra de las mujeres.

En pleno acto de campaña, el candidato dijo: "las encuestas son como las mujeres, ¿de quién son las mujeres?, de sus maridos, ¿y quién las trabaja?, pues uno (...), las encuestas son de quien las paga".

El Conapred consideró que esas manifestaciones podrían ser consideradas discriminatorias y contrarias a los derechos de las mujeres.

Por ello, inició una queja de oficio basado, entre otros, de los artículos 1, párrafo segundo, fracción III y 9, fracciones XV, XXVII y XXVIII de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Recordó que por disposición normativa, establecida en los artículos 113, fracciones X y XI de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y 14, fracción IV de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y al encontrarse el expediente de queja en trámite, la información se encuentra clasificada como reservada, sin poder formular opinión pública al respecto, hasta el cierre del procedimiento.

jadf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses