A una semana de haber llegado el servicio offline de Netflix a todas las latitudes en las que tiene presencia la marca, sus directivos afirmaron que si bien es una nueva manera en la que sus suscriptores podrán disfrutar su contenido, ésta jamás reemplazará al servicio streaming que los caracteriza y con el que se han hecho populares a nivel global.

En su visita a la Ciudad de México, Kari Pérez, Directora de Comunicaciones en Netflix, habló con EL UNIVERSAL sobre la aceptación que ha tenido esta nueva modalidad de ver contenido y el futuro que le vislumbra a esta innovación.

“Nos hemos dado cuenta que estos primeros días nuestros miembros lo han abrazado bastante bien, era un rumor que circulaba desde hace tiempo pero que apenas pudimos realizar y creo que superó nuestras expectativas”, dijo.

Si bien Kari explicó que el servicio que tiene Netflix en offline (es decir descarga del contenido para consumirse después) es amplio, afirmó que no se asemeja al que se posee en streaming y pensar en que ambos catálogos sean iguales es algo que ve improbable que suceda.

Esto debido a que las licencias para cada una de las películas, series o documentales que se muestran a través de sus plataformas son distintas y los permisos que tienen para usarlas en ocasiones presentan algunas limitantes.

“El catálogo que tenemos ahorita para descarga es grande y esperamos que conforme pase el tiempo crezca, pero la realidad es que no todo lo que tenemos para ver en streaming puede estar offline, esto porque los acuerdos son distintos, algunos son coproducciones y la otra parte las transmite a través de sus señales o algunos títulos se licencian para uso exclusivo online y no para descarga”, dijo.

El que no todo el contenido esté en servicio offline no es algo negativo para la marca, advirtió Pérez, pues este servicio dijo, sólo es un plus (gratuito) y que no es el fuerte con el que se quiere manejar la marca.

Aunque este sistema beneficia a todos los usuarios con suscripción, dijo, se creó principalmente pensando en todos aquellos suscriptores que viven en ciudades en las que la banda ancha o la rapidez del Internet no es tan óptima como en Norteamérica o Europa.

Offline es un plus, que en realidad a las personas que más beneficia es a aquellos en donde el internet es muy caro o hay poco acceso a él. Por decir, en Asia es un gran éxito porque la banda ancha allá no es tan buena como en Estados Unidos, o también beneficia a algunos países de Sudamérica. Se creó pensando en que nadie se quede sin la posibilidad de disfrutar de Netflix”, añadió Kari.

cvtp

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