17 | FEB | 2019
Usuarios responden bien a servicio "offline" de Netflix
Foto: Twitter

Usuarios responden bien a servicio "offline" de Netflix

08/12/2016
00:04
Ariel León
Ciudad de México
-A +A
El distintivo de la marca seguirá siendo el servicio de "streaming"

A una semana de haber llegado el servicio offline de Netflix a todas las latitudes en las que tiene presencia la marca, sus directivos afirmaron que si bien es una nueva manera en la que sus suscriptores podrán disfrutar su contenido, ésta jamás reemplazará al servicio streaming que los caracteriza y con el que se han hecho populares a nivel global.

Artículo

Entérate. El catálogo "offline" de Netflix en EU

En México aún se desconoce la lista de títulos disponibles para descarga
Entérate. El catálogo "offline" de Netflix en EUEntérate. El catálogo "offline" de Netflix en EU

En su visita a la Ciudad de México, Kari Pérez, Directora de Comunicaciones en Netflix, habló con EL UNIVERSAL sobre la aceptación que ha tenido esta nueva modalidad de ver contenido y el futuro que le vislumbra a esta innovación.

“Nos hemos dado cuenta que estos primeros días nuestros miembros lo han abrazado bastante bien, era un rumor que circulaba desde hace tiempo pero que apenas pudimos realizar y creo que superó nuestras expectativas”, dijo.

Si bien Kari explicó que el servicio que tiene Netflix en offline (es decir descarga del contenido para consumirse después) es amplio, afirmó que no se asemeja al que se posee en streaming y pensar en que ambos catálogos sean iguales es algo que ve improbable que suceda.

Esto debido a que las licencias para cada una de las películas, series o documentales que se muestran a través de sus plataformas son distintas y los permisos que tienen para usarlas en ocasiones presentan algunas limitantes.

“El catálogo que tenemos ahorita para descarga es grande y esperamos que conforme pase el tiempo crezca, pero la realidad es que no todo lo que tenemos para ver en streaming puede estar offline, esto porque los acuerdos son distintos, algunos son coproducciones y la otra parte las transmite a través de sus señales o algunos títulos se licencian para uso exclusivo online y no para descarga”, dijo.

El que no todo el contenido esté en servicio offline no es algo negativo para la marca, advirtió Pérez, pues este servicio dijo, sólo es un plus (gratuito) y que no es el fuerte con el que se quiere manejar la marca.

Aunque este sistema beneficia a todos los usuarios con suscripción, dijo, se creó principalmente pensando en todos aquellos suscriptores que viven en ciudades en las que la banda ancha o la rapidez del Internet no es tan óptima como en Norteamérica o Europa.

Offline es un plus, que en realidad a las personas que más beneficia es a aquellos en donde el internet es muy caro o hay poco acceso a él. Por decir, en Asia es un gran éxito porque la banda ancha allá no es tan buena como en Estados Unidos, o también beneficia a algunos países de Sudamérica. Se creó pensando en que nadie se quede sin la posibilidad de disfrutar de Netflix”, añadió Kari.

Artículo

Netflix alista estreno de miniserie sobre el Papa Francisco

La producción estará disponible en la plataforma el próximo mes
Netflix alista estreno de miniserie sobre el Papa FranciscoNetflix alista estreno de miniserie sobre el Papa Francisco

 

cvtp

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios