Suscríbete

Disfruta ser un asesino en tv

Al meterse en la entraña de su personaje en Bates Motel, Freddie Highmore ha llegado a comprender sus valores morales

Hoy se estrena la cuarta temporada de la serie a las 22:00 horas a través de Universal Channel (CORTESÍA UNIVERSAL CHANNEL)
Espectáculos 18/07/2016 00:03 Erika Monroy Actualizada 00:03
Guardando favorito...

[email protected]

Para Freddie Highmore las escenas de asesinatos son divertidas.

Y es que luego de interpretar por cuatro temporadas a Norman Bates, la pregunta de si puede desprenderse del asesino es constante.

“Quizás yo me esté volviendo loco tratando de defender la cordura de Norman, pero siento que, en algunos sentidos, él se convierte no necesariamente en la persona más cuerda de la serie pero sin duda en una persona que sí tiene ciertos valores morales”, dice el Freddie Higgmore.

Para la cuarta temporada de Bates Motel, que se estrena hoy a las 22:00 horas a través de Universal Channel el actor no sólo volvió al personaje icónico de Psicosis, también se adentró a las entrañas de la historia y diálogos.

Highmore debutó como guionista y para él la oportunidad no sólo lo hizo más consciente del trabajo, sino que fue importante el apoyo de sus colegas. Con la sensibilidad para conducir a su propio personaje, el actor reconoce que fue una sensación diferente el hecho de que por fin sabía de antemano lo que sucedería.

“Sin la historia de Psicosis, sin eso como telón de fondo, sin ser la precuela de la película de Hitchcock, como todos saben, me pregunto si la serie se hubiese podido hacer basada solamente en esta pequeña premisa de la relación de una madre y su hijo, de la complejidad de esta relación y de lo que eso significa”, comentó Freddie Higmhmore.

La cuarta temporada muestra como Norma (Vera Farmiga) se vuelve cada vez más temerosa ante la conducta de su hijo Norman (Freddie Highmore), y hace grandes esfuerzos para encontrar la ayuda profesional que él necesita.

Su recelo complica los lazos de confianza entre ambos, que alguna vez fueron inquebrantables.

Norman lucha por mantener el control sobre la realidad, mientras el Sheriff Romero (Nestor Carbonell) se encuentra una vez más inevitablemente inmerso en la extraña relación entre Norman y su madre.

“Creo que parte de lo interesante de separar a Norma de Norman es que le permitimos a la parte de Norman que es su madre que se desarrollase más. Y creo que parte de eso nace del hecho de que están físicamente separados, y que por extrañarla y anhelar verla, él tiene visiones de ella, o comienza a convertirse en ella más a menudo.

“Ellos tienen que estar juntos. Necesitan estar juntos para poder funcionar. Y aunque quieran negarlo, o desearan que no fuese así, siempre lo será. Nadie podrá interponerse entre ellos. Nadie logrará romper ese cordón”, contó.

Será el octavo episodio titulado “Infiel” en donde se vea el trabajo de Highmore como escritor.

Las primeras temporadas de la serie consiguieron hasta tres millones de televidentes, y a pesar de la disminución de la audiencia, que actualmente promedia millón y medio de televidentes, Bates Motel consiguió la aprobación de una quinta temporada.

Del terror y el suspenso. En el reciente anuncio de la nominaciones a los premios Emmy, programas ligados al crimen y el terror son de los más populares. Entre ellas destaca, por ejempl, The People v. O. J. Simpson: American Crime Story.

En los últimos años Bates Motel permitió que las series de televisión le dieran entrada cada vez más al terror en la pantalla chica.

“Estoy segura de que ha influido en ciertas áreas de desarrollo porque todas las series exitosas lo hacen. O sea, te aseguro que hay mucha gente tratando de ver cómo hacer O.J. Simpson en este mismo momento. Así es como funciona”, dice la productora ejectuvia de la serie, Kerry Ehrin.

“Es difícil para mí decir la influencia que tuvo Bates Motel porque, como creadora, estoy demasiado inmersa. Estoy de acuerdo con Carlton que la serie es excelente. La actuación es extraordinaria y merece ser reconocida. Los dos nos sentimos frustrados por eso”, confesó Kerry Ehrin, quien también guió a Highmore en el proceso de escritura de su episodio.

Temas Relacionados
Bates Motel
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios