La telenovela "Antes muerta que Lichita" marcará el regreso en formato digital de la serie animada "La familia Telerín" .

"Ha sido un reto y una responsabilidad muy grande incorporar a los personajes de esta serie en la telenovela, pues son muy queridos por todas las familias mexicanas. Hemos respetado su esencia y escrito nuevos contenidos para que la audiencia los disfrute como antaño" , dijo el martes durante la presentación de la comedia de Televisa la productora Rosy Ocampo.

"La familia Telerín" , creación de los hermanos españoles José Luis y Santiago Moro Escalona, marcó la televisión mexicana en las décadas de 1970 y 80 transmitiéndose diariamente para mandar a la cama a los niños.

En la telenovela se verá a los personajes animados en videoclips de canciones clásicas infantiles como "Pin Pon es un muñeco" y "Un elefante se columpiaba" y a finales de año se planean lanzar muñecos de "La familia Telerín" , el primero sería el de la pequeña Cleo.

"Antes muerta que Lichita" , que se estrena el próximo lunes en México, tiene como eje central el empoderamiento de la mujer. Alicia Gutiérrez "Lichita" , a quien dará vida Maite Perroni, es una joven publicista que busca superarse, pero en el intento pasa por maltratos y acoso laboral. Su sueño es llegar a ser la directora de Icónika, la agencia de publicidad en la que trabaja.

"Estoy muy emocionada con este proyecto, a pesar de que ha sido sumamente pesado el trabajo, ya que esta producción es la primera que se graba en 4K, un formato digital muy novedoso que ha implicado un ritmo diferente de grabación" , dijo Perroni sobre el proyecto que contará con la dirección de escena de Benjamín Cann y en el que tendrá a Arath de la Torre como coprotagonista.

Ocampo también estuvo a cargo de "La fea más bella" , y ya que ambas historias demuestran a jóvenes tratando de superarse en sus empleos algunos creen que pudieran surgir comparaciones entre ambas.

Con respecto a las posibles comparaciones que pudieran surgir entre ambas, la productora señaló que desde el primer capítulo el público podrá darse cuenta de que se trata de historias diferentes, cuyo único común denominador es el tono de comedia.

"El trayecto de Betty en la historia fue, principalmente, físico. Ella quería ser hermosa, popular, y encontrar a su príncipe azul. El trayecto de Lichita será distinto, ella para empezar es invisible y víctima de todo tipo de abusos, pero a partir de la tercera semana de transmisión, se vuelve una canija e inicia un camino de trepadora. Lo último que le importa es la belleza física" , subrayó Ocampo.

El elenco que acompañará a Perroni y a De la Torre está conformado por Eduardo Santamarina, Chantal Andere, Ingrid Martz, Sylvia Paquel, Manuel "Flaco" Ibáñez, Macaria, Luz Elena González, Gaby Platas, Sherlyn, Diego de Erice, y Ricardo Fastlicht, entre otros.

Mark Tacher, quien recientemente estelarizó "Que te perdone Dios...Yo no" , tendrá una participación especial, al igual que Dominika Paleta.

El tema musical de la historia será interpretado por la propia Perroni, quien de manera paralela a las grabaciones del melodrama preparará también su segundo disco como solista.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses