Mientras que Rubén Aguirre ingresó ayer al hospital en Puerto Vallarta, donde reside, el secretario de Relaciones Interiores y Exteriores de la Asociación Nacional de Actores, Rafael Inclán, aseguró que el organismo se encuentra en la mejor disposición de atender los requerimientos del actor, conocido por haber interpretado al Profesor Jirafales.

No obstante, la hija de Aguirre dijo en entrevista para el programa de televisión Ventaneando que “la ANDA no ha respondido a las necesidades que tiene su padre”, y que hasta el día de ayer no se habían comprometido a pagar los honorarios por esta nueva hospitalización.

“Mi padre siempre cotizó en tiempo y forma a la ANDA; hasta ahora no había hecho uso de sus prestaciones médicas pensando precisamente en que las usaría para un momento como este”, dijo Verónica al explicar que el sindicato de actores no ha aceptado pagar el total de los gastos sino que solamente hace pagos parciales.

Desde el lunes, Rubén Aguirre reclamó a la ANDA de hacer caso omiso a su petición de apoyo para seguir con el cuidado de su salud.

Rafael Inclán respondió ayer que está pendiente de su agremiado, a quien se le ha brindado ayuda para su tratamiento médico. “Ha salido caro el compañero, pero se lo merece por los años que aportó al gremio.

“Él es socio honorario y su esposa es la beneficiaria”, agregó Rafael, quien reconoció que existe un retraso en los pagos debido a que son muchos los socios a los que se brinda ayuda

“No nada más es él, es mucha gente de provincia y vamos retrasados con los pagos, pero estamos trabajando y atendiendo a los compañeros para evitar malos entendidos”.

El secretario de Interiores y Exteriores de la , explicó que en breve, se dará a conocer la información sobre todo lo que ha costado el tratamiento de Rubén Aguirre y lo que aportó, “que son muchos años”.

“Estamos trabajando, y previsión social es la cartera que se encarga de atender lo de las medicinas. He hablado con él y le he atendido, incluso hablé con su hija y no me dijo nada de este sentir del compañero, por eso pensamos que todo estaba bien”, concluyó Inclán. Rubén Aguirre padece diabetes, insuficiencia renal y dolor de columna. Asegura que el sindicato sólo ha pagado 36 de los 111 mil pesos que se deben al hospital CMQ.

Google News

Noticias según tus intereses